C´s propone un plan de futuro para los medios de comunicación locales

16.02.2016 | 08:18
El concejal Ramon Aguinaga y el portavoz de C´s, Javier González.
El concejal Ramon Aguinaga y el portavoz de C´s, Javier González.

Abrir el debate entre los terrassenses sobre cómo debe ser el modelo de la televisión y la radio municipales. Es una de las propuestas que Ciutadans llevará al próximo pleno a través de una moción que también apostará por potenciar la relación que existe entre los medios locales y otros agentes del sector audiovisual, como productoras o escuelas de cine, con el objetivo de establecer "nuevas sinergias". Así lo indicó, el viernes pasado, el portavoz de Ciutadans, Javier González, en una rueda de prensa organizada en el Consistorio.

González, que estuvo acompañado por el edil de la formación naranja David Aguinaga, también opinó que C's "se está posicionando de un modo muy crítico con lo que será el nuevo reglamento de comunicación que en estas fechas se está discutiendo en comisión". En este sentido, el representante público consideró que "la propuesta de reglamento que se debate no se ajusta a la realidad de los medios de comunicación de Terrassa, ya que es desproporcionado que cuente con 17 misiones y nueve objetivos". El concejal defendió "una mayor concreción" en dicho reglamento.

Consejo
Aguinaga también se refirió a que a Ciutadans "no le parece adecuado que del conjunto de vocales que deben integrar el consejo audiovisual haya un representante designado por cada grupo municipal", al apreciar que tal procedimiento implica politizar el consejo.

Por otra parte, el edil afirmó que "es necesario abordar cuestiones como la sostenibilidad económica de los medios de comunicación públicos egarenses, el grado de satisfacción de los ciudadanos respecto a los contenidos de la radio y la televisión municipales, así como sobre la audiencia que tienen ambas".

A su vez, Javier González instó a que "los medios de comunicación terrassenses sean un referente para los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook