El Ayuntamiento incrementa la partida para dinamizar el pequeño comercio

16.02.2016 | 13:33
El Ayuntamiento incrementa la partida para dinamizar el pequeño comercio
El Ayuntamiento incrementa la partida para dinamizar el pequeño comercio

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, ha anunciado que el equipo de gobierno prevé incorporar a los presupuestos de 2016 un incremento de hasta el 20 por ciento en la actual partida destinada a dinamizar el comercio de proximidad. Así lo ha indicado esta mañana en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, en la que también ha tomado parte el segundo teniente de alcalde, Miquel Sàmper.
Aguado ha defendido la apuesta del bipartito por los comercios tradicionales y ha asegurado que en Terrassa no existe un desequilibrio entre las tiendas de proximidad y las grandes superficies comerciales, a pesar de las últimas aperturas de hípers y supermercados que en los últimos meses se han dado en la ciudad.

"En la reunión que junto al alcalde mantuvimos la semana pasada con el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, expresamos nuestra inquietud porque ese equilibrio se mantenga en Terrassa. Pero es una preocupación por lo que pueda suceder en el futuro, no por la situación actual que existe en nuestra ciudad", ha dicho Aguado. "Por este motivo solicitamos al conseller que los ayuntamientos tengamos más herramientas para poder elegir sobre la futura instalación de las grandes superficies", ha añadido.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, subrayó la complejidad del debate, al considerar que las grandes superficies no pueden verse como algo malo de por sí, puesto que generan puestos de trabajo justo en un momento en que Terrassa mantiene unos altos niveles de desempleo.

Tanto Aguado como Sàmper anunciaron que el equipo de gobierno presentará una propuesta de resolución en el próximo pleno orientada a definir el equilibrio que debe producirse entre el comercio tradicional y las grandes superficies, y a solicitar a la Generalitat que los ayuntamientos tengan más competencias para regular el establecimiento de éstas últimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook