"Veus per l´ELA" reúne a cuatro corales en el Teatre Principal

Veus Evohè es la formación organizadora de la cita

15.02.2016 | 04:22
La coral terrassense Veus Evohè.
La coral terrassense Veus Evohè.

La coral Veus Evohè organizó, "de forma totalmente altruista", un concierto para la recaudación de fondos en beneficio de las personas afectadas por ELA (esclerosis lateral amiotrófica y sus familias.) El acto se celebró ayer por la noche en el Teatre Principal. La recaudación del concierto será en beneficio de la Fundación Miquel Valls, organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y sus familias, así como también lucha contra la enfermedad, promoviendo la investigación de la misma. Se estima que unas cuatrocientas personas viven afectadas por ELA en Catalunya.

Artistas invitados
El concierto contó con la participación de cuatro corales, tres de ellas terrassenes: el Grup Vocal Dríade, dirigido por Lluís Yera; el Orfeó Juventut Terrassenca, dirigido por Lucia Béresková; y Veus Evohè, dirigida por Lluís Yera. Además intervendrá en el concierto una coral invitada y procedente de Sant Quirze del Vallès, el coro de gospel BQB Bella Quirze Band.

El objetivo principal de lo que los organizadores describen como un "gran concierto" fue "conseguir que el público disfrute de buena música, y al mismo tiempo obtener una buena aportación económica para la Fundación Miquel Valls", que "ha sido de gran ayuda a las familias de dos amigos que nos han dejado, recientemente, a raíz de padecer esta enfermedad", explican los organizadores en el texto de presentación de la iniciativa.

El precio de las entradas era de diez euros, y además se podía hacer un donativo "fila 0" al número de cuenta: ES082100342216221010 3820 (asunto: Voces para la ELA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook