En negociaciones con la Agència Catalana de l´Aigua

15.02.2016 | 04:22

El contencioso que el Ayuntamiento de Terrassa mantiene con la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) por el mantenimiento de las rieras parece haber entrado en vía de diálogo. El concejal Marc Armengol explicó ayer que su departamento mantuvo hace dos meses una reunión con la Agencia que fue "bien", en la que se acordó estudiar la contribución de ACA a los gastos derivados del mantenimiento de las rieras, pero de la que "no hay respuesta".

En paralelo, los tribunales tramitan dos contenciosos presentados por la administración local contra el ACA, el primero reivindicando que continúe costeando los gastos de mantenimiento y limpieza de las rieras y el segundo vinculado a las infraestructuras. La Justicia falló contra el Ayuntamiento en la primera causa y éste ha presentado recurso. En el segundo contencioso se espera sentencia para final de año.

Terrassa rechaza la decisión del ACA de traspasar a los ayuntamientos el mantenimiento de las rieras. El gesto supone un mazazo económico para la ciudad, con más de 6 kilómetros de trasvases hidráulicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook