La fusión funk de Sloppy Beats llega esta noche a la Nova Jazz Cava

13.02.2016 | 04:23
Los integrantes de la oven formación Sloopy Beats.
Los integrantes de la oven formación Sloopy Beats.

Sloppy Beats, el grupo que hoy actúa en la Cava, nació en 2010 fruto del interés y pasión de Frederic Gutiérrez, Jose Luis Garrido y Sebastià Burguera por la música moderna improvisada. En la primera etapa del grupo en formato trío, se hicieron llamar Mandul.

Ya desde un primer momento el grupo compuso e interpretó sus propias canciones, complementando el repertorio con versiones que incluyeron a artistas como Soulive, Weather Report o Led Zeppelin, y que presentaron en conciertos ofrecidos en Barcelona y Mallorca.

La grabación de su primera maqueta tuvo lugar en el verano del 2011, en formato trío. En el año 2012, con la nueva incorporación en el saxo tenor de Pol Padrós, grabaron una segunda maqueta con nuevos temas y siguieron actuando por los alrededores de Barcelona y Mallorca, ya con el nombre de Sloppy Beats. En 2014 la formación se vio complementada por Daniel Prat en los teclados, con el cual arreglaron los temas originales de Sebastià Burguera que forman parte del primer disco de la banda. En este primer y homónimo trabajo, se ve reflejado el cúmulo de estilos que conglomeran el sonido del grupo, donde el jazz, el rock y el funk se combinan de forma natural y divertida. Hoy presentan su música, a las 10.30 de la noche, en la Nova Jazz Cava. El precio de las entradas es de 12 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook