La Comunidad Musulmana de Terrassa elige a su presidente

14.02.2016 | 04:22

El Centro Cívico President Macià acoge hoy la elección del que será el máximo responsable de la Comunidad Musulmana de Terrassa durante los próximos cuatro años. El presidente actual de la entidad, Mustapha Ben el Fassi Mezouar, se presume como el ganador de la votación, que durará desde las 15.30 a las 20 horas.

"Será la primera vez en que pondremos urnas y habrá una comisión imparcial, que no tiene nada que ver con la asociación, que se encargará del recuento de los votos", explica Mezouar, que dirige la entidad desde marzo de 2012. "Hemos querido organizar unas elecciones a partir de las mismas reglas democráticas que funcionan en el país donde vivimos", afirma el hasta ahora principal delegado de la comunidad.

Objetivos
Una de las metas que Mezouar (que llegó a España en el año 1995, y a Terrassa en 2002) ha intentado conseguir durante el tiempo que lleva como presidente -asegura- es abrir la agrupación al resto de los egarenses. "Este verano participamos por primera vez en la Fiesta Mayor con la celebración de una cena popular", recuerda.

La Comunidad Musulmana de Terrassa, que se constituyó como tal en el año 1991, es la entidad que gestiona la mezquita de la Plaza de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook