El barrio del Segle XX celebra las fiestas de San Valentín

13.02.2016 | 04:22
La plaza del Segle XX acogerá, el domingo al mediodía, una "ballada" de sardanas.
La plaza del Segle XX acogerá, el domingo al mediodía, una "ballada" de sardanas.

En todo el mundo, el 14 de febrero es el día de los enamorados. Pero en el barrio del Segle XX, la celebración de esta jornada dedicada al amor de pareja adquiere un sentido más. La razón es que el próximo domingo, el barrio organiza su fiesta de invierno con motivo de San Valentín. La agenda se iniciará con una misa solemne en la parroquia del mismo nombre, situada en la plaza del Segle XX.

La programación de este año no variará demasiado en relación a los actos que se prepararon en 2015, según explica Joan Vives, presidente de la A VV. Después de la misa, organizada por la mencionada parroquia, está previsto que suene la música de la Cobla La Principal de Terrassa en una "ballada" de sardanas que comenzará a las 12.15 horas, también, en la plaza principal del barrio.

Comida popular
"Después haremos una calçotada a la que esperamos que asistan unas 200 personas", explica Vives. Será en una comida vecinal que, además de las cebollas tiernas, incluirá "botifarra amb seques", los postres, el pan y la bebida. Tendrá lugar en el casal del Segle XX.

Los tiques para acudir a la comida podían comprarse hasta el lunes pasado. La completa jornada festiva acabará con música. En concreto, con una actuación de jazz que irá a cargo del grupo Hot Cats Quintet, en el que toca el trompetista Josep Maria Farràs.

La sala de actos del casal del barrio acogerá el concierto, que será de entrada gratuita. La cita forma parte de la edición número 19 del "Jazz a prop", un ciclo de música del género que se desarrolla en los barrios y que sirve como aperitivo del gran Festival de Jazz de Terrassa, que este año se celebrará entre los días 2 y 20 de marzo.

Sólo unas horas antes, el sábado, la A VV del Segle XX organizará su asamblea anual, también en la sala de actos del casal del barrio. Estará abierta tanto a los socios de la entidad como al resto de los vecinos.

"En la reunión repasaremos el estado de las cuentas de la asociación, e informaremos sobre los principales proyectos del barrio, como son la remodelación del antiguo espacio sociodeportivo de la plaça del Segle XX, además de la urbanización completa de las calles de Roger de Llúria y Galícia", explica el presidente de la entidad vecinal. "Queremos que los tramos de estas calles que aún tienen el suelo de tierra y carecen de aceras pasen a estar urbanizadas", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook