Cinesa celebra San Valentín reponiendo dos clásicos

12.02.2016 | 04:22

El próximo domingo Cinesa Parc Vallès ofrecerá “Grease” y “Desayuno con diamantes”, a las ocho de la tarde y las diez de la noche, respectivamente, para celebrar el Día de los Enamorados. Ambas películas se proyectarán en versión original subtitulada.

“Grease”, de Randal Kleiser, es un musical “de culto” de 1978, basado en un éxito de Broadway y protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, cuya acción transcurre en un instituto a finales de los años 50. Fue la película más taquillera del año y estuvo “nominada” a cinco Globos de Oro y al Oscar a la mejor canción.

“Desayuno con diamantes” es un inolvidable clásico basado libremente en una novela de Truman Capote. Está protagonizado por una aspirante a actriz y su vecino escritor. Blake Edwards dirigió el film en 1961, con Audrey Hepburn y George Peppard encabezando el reparto, en el que aparecía en un papel secundario el aristócrata español José Luis de Vilallonga. El film obtuvo cinco candidaturas a los Oscar y ganó dos, los de banda sonora y canción (la mítica “Moon River”), ambos para Henry Mancini, que consiguió también un total de cinco premios Grammy por la misma partitura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook