La A VV de Pere Parres pide que la FAVT tenga más "neutralidad política"

11.02.2016 | 15:58
Asamblea de Vecinos de Pere Parras
Asamblea de Vecinos de Pere Parras

La A VV del Torrent d'en Pere Parres ha instado a la Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa (FAVT) a que "mantenga siempre un papel de neutralidad en referencia a las diferentes opciones políticas, así como a otras temáticas". La entidad vecinal así lo ha expresado en un reciente texto que fue consensuado en junta y aprobado por unanimidad.
"La federación representa a un gran número de personas, todas ellas con sus respectivas opiniones", y por este motivo, desde la asociación vecinal "lamentan las últimas declaraciones públicas que ha hecho la FAVT."

El presidente de la A VV de Pere Parres, Jordi Adrià, pone dos ejemplos para argumentar esta postura. Por un lado, el posicionamiento que, a su entender, mantiene la FAVT en favor de la gestión pública del servicio de abastecimiento de agua. Éste es uno de los grandes debates actuales a nivel de ciudad, debido a que la concesión a la empresa que ha gestionado durante décadas este servicio, Mina, acaba en diciembre de 2016, y el gobierno local tendrá que decidir entre si opta por la gestión privada, mixta o por municipalizar dicho servicio.
Adrià también considera que la FAVT debía haberse mantenido neutral en el conflicto judicial abierto entre la concejal de la CUP, Maria Sirvent, y quince agentes de la Policía Local.

Preguntado sobre tales críticas, el presidente de la FAVT, Ramon Clariana, considera que la federación aprobó en asamblea dar apoyo al Pacte Social per l'Aigua de Catalunya, que defiende una gestión pública sobre el ciclo integral del agua. Y que en el caso de la edil de la CUP sólo existe una coincidencia de planteamientos con la concejal, puesto que tanto Sirvent como la FAVT se han manifestado en favor de un modelo policial de proximidad y de eliminar el llamado Grupo de Intervención del cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook