Un tribunal amplía en doce días el plazo de arresto de Segarra

11.02.2016 | 04:22
Segarra fue detenido en una zona de Camboya próxima a la frontera con Tailandia.
Segarra fue detenido en una zona de Camboya próxima a la frontera con Tailandia.

Un tribunal de Tailandia amplió ayer el plazo de detención legal del terrassense Artur Segarra, sospechoso de asesinar al empresario de Lleida David Bernat cuyo cadáver fue despedazado, según la agencia EFE. En ese tiempo de prórroga, de doce días, los investigadores esperan reunir más pruebas de la implicación de Segarra en el crimen.

El terrassense, de 36 años, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato. La policía tailandesa le incrimina basándose en pruebas de ADN y en declaraciones de testigos, y en el supuesto hallazgo del frigorífico en el que fue ocultado el cadáver de Bernat. Los investigadores están convencidos de que el empresario fue secuestrado y extorsionado para obligarle a efectuar movimientos de sus cuentas bancarias, y afirman que algunas transferencias fueron a parar a Segarra, acusado de haberse apoderado de unos novecientos mil euros.

El paradero de Bernat, un exitoso consultor, se desconocía desde el 20 de enero. Los investigadores creen que el empresario leridano fue asesinado entre el 25 y el 27, y luego descuartizado. Pedazos de su cuerpo fueron localizados a partir del 30 de enero en un río de Bangkok. Artur Segarra Príncep vivió durante años en una casa emplazada junto al Pla del Bon Aire. La noticia de su detención y el truculento caso en el que se ha visto inmerso sacudió desde el domingo a su familia y su antiguo círculo de amigos en Terrassa.

Segarra era buscado por la Justicia española por su presunta involucración en unas estafas a ancianos en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook