El film "Ebre, del bressol a la batalla" entra en su recta final

11.02.2016 | 04:22
Una de las escenas de la película.
Una de las escenas de la película.

La Tv-movie "Ebre, del bressol a la batalla", rodada parcialmente en Terrassa el pasado verano, se encuentra actualmente en plena fase de postproducción. Para completar esta fase esencial del proceso los productores de la película han impulsado una campaña de Verkami que les ha permitido recaudar los 25 mil euros necesarios para darle el empujón final al film.

Fuentes de la productora han confirmado a este diario que "actualmente se han acabado de completar los efectos especiales en Apuntolapospo, y la película se encuentra en fase de postproducción de imagen (color) y sonido." Asimismo, "paralelamente estamos tramitando las recompensas de Verkami que no dependen directamente de la película, como las visitas a los centros de interpretación de la Guerra Civil o la visita a la sala donde se han hecho los efectos especiales", confirman.

"Ebre, del bressol a la batalla" es una película de Román Parrado que cuenta con el apoyo de TV3 y Canal Sur. El film está protagonizado por Oriol Pla, Àlex Monner, Enric Auquer, Roser Tapias, Artur Busquets, Kimberley Tell y Emilio Palacios.

El pasado verano el equipo recaló en Terrassa para rodar escenas en Torrebonica y en la Casa Alegre de Sagrera, si bien las escenas de trincheras, combates y de la batalla en sí se filmaron en los mismos lugares en los que tuvieron lugar: Ribera d'Ebre, la terra Alta, Miravet y la sierra de Pàndols.

Material de primera
El rodaje finalizó el pasado verano y el equipo asegura que "tenemos un material de primera." A ello han querido añadir "los efectos especiales y sonoros para dar más realismo a las imágenes", y con los que "pondremos al espectador en medio de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil."

El argumento gira en torno de "cinco jóvenes de la Quinta del Biberón que fueron reclutados para participar en la batalla clave de la Guerra Civil española", según explican los responsables, y arranca "en abril del 1938 cuando el presidente de la República, Manuel Azaña, ordena la movilización de miles de chicos de 17 y 18 años para que se unan en la lucha contra las tropas franquistas."

La película está producida por TV3, Setmàgic Audiovisual y Enciende TV, y ha contado con un presupuesto de 700 mil euros. Se prevé que el estreno se produzca en el primer semestre de 2016. El estreno es aún incierto, ya que TV3 tiene que marcar el día de estreno, y sobre esa fecha se programará el preestreno en los cines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook