Comienza una nueva edición del ciclo de conciertos "Jazz a prop"

11.02.2016 | 16:47
Jordi Rabascall de 12 to 12 Quintet
Jordi Rabascall de 12 to 12 Quintet

El Ayuntamiento de Terrassa impulsa a partir de esta semana una nueva edición del "Jazz a prop", el ciclo de conciertos que desde hace diecinueve años lleva el jazz y el blues a escenarios de diferentes barrios de nuestra ciudad, como anticipo al Festival de Jazz de Terrassa.
En total, la propuesta incluye siete conciertos en seis casales de barrio o centros cívicos de la ciudad, que arrancan este viernes y se prolongan hasta el próximo 12 de marzo, cuando la edición de este año del Festival de Jazz atraviese su ecuador.
Jordi Rabascall i Oriol Gonzàlez 12 to12 Quintet abren este viernes el ciclo en el Casal de Montserrat, Torre-sana i Vilardell (calle de Salamanca, 35) presentando "Do the ´Duu Du", un proyecto inspirado en el espíritu del jazz de los años 50 , y en el imaginario del célebre grupo Rat Pack (capitaneado por Frank Sinatra). El quinteto destaca por la versatilidad de los músicos. En su repertorio encontramos interpretaciones que nos trasladan a la sonoridad de las primeras big bands y a los cantantes sin micrófono, hasta a estéticas más cercanas a crooners actuales como Jamie Cullum.
Su repertorio reúne una selección de estándares vocales de célebres compositores como Duke Ellington, Hoagy Carmichael, George Gershwin o Van Morrison, con arreglos y letras adicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook