Rull culpa a Adif y califica el incidente de "muy grave"

10.02.2016 | 07:55
El conseller de Territori, Josep Rull.
El conseller de Territori, Josep Rull.

El conseller egarense de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, indicó ayer que el "mal mantenimiento en las instalaciones de Adif" fue la causa de la mañana de desorden generalizado que vivió Rodalies. El miembro del Govern aumentó hasta 100 mil (Renfe los cifró en un total de 72 mil) el número de usuarios afectados por la paralización del servicio en los túneles de Barcelona.

Rull también calificó el incidente de "muy grave" y volvió a reclamar, tal como ya lo hiciera el viernes pasado en una reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el traspaso íntegro del sistema de Rodalies. En 2010, la Generalitat asumió la gestión de los trenes de cercanías y desde entonces puede establecer los horarios, las frecuencias de paso y las tarifas. Pero la infraestructura en sí (es decir, las vías, las estaciones y los andenes) sigue en manos de Adif, la empresa pública que depende de Fomento.

Ayer mismo por la tarde, el conseller Rull participó en una reunión del órgano mixto de coordinación entre Renfe y la Generalitat. La cita sirvió para que el conseller pidiera de nuevo que el Govern asuma la gestión "de los trenes y las vías" de Rodalies. Tras el encuentro, Rull destacó que "se tienen que cumplir los compromisos de inversión, y no vemos transparencia por parte de Adif en este sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook