CARNESTOLTES 2016

La Llanterna, reconocida por sus 31 años de continuidad

10.02.2016 | 04:22
La comparsa de la Llanterna de este carnaval, "Kabunik és Changay".
La comparsa de la Llanterna de este carnaval, "Kabunik és Changay".

A los diez premios del concurso de la rúa del sábado, entregados en el Ball de Màscares, el jurado quiso sumar este año un galardón honorífico a La Llanterna. Lo otorgó como reconocimiento a la continuidad de esta entidad de carnaval, que desde la primera vez que salió en comparsa por Carnestoltes, en 1985 (se fundó el año anterior) ha participado en la rúa en todas las ediciones sin fallar en ninguna. El premio también venía motivado por la celebración, el próximo año, del cuarenta aniversario del Carnestoltes de Terrassa.

La dotación: una botella de cava y el honor de abrir la rúa del Carnestoltes 2017, "suponemos que tras la comparsa oficial y la del jurado, en la posición primera", señala Lluís Martín, secretario de la Llanterna. El premio "nos ha hecho mucha ilusión."

¿El secreto de tamaña continuidad? "Sencillamente, que nos gusta mucho disfrazarnos y participar en el Carnestoltes, y todo el año nos vamos dando ideas sobre cómo nos gustaría que fuera la comparsa y los disfrances. Lo pasamos bien."

La Llanterna cuenta actualmente con unos sesenta socios, a los que, en la comparsa, se añaden muchos amigos. En la de este año participaron 135 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook