La Fira Modernista de Terrassa ya tiene cartel

11.02.2016 | 04:22
La Fira Modernista de Terrassa ya tiene cartel
La Fira Modernista de Terrassa ya tiene cartel

La edición de este año de la Fira Modernista de Terrassa empieza a calentar motores. La Fira ya tiene cartel oficial y fechas en el calendario: se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de mayo. El cartel, obra del estudio terrassense Icònica, se ha presentado esta mañana en el patio del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). El director artístico de la obra ha sido el diseñador egarense Marc Andrés.

El motivo del cartel de la XIV edición tiene mucho que ver con el tema central sobre el que versará la Fira, que será el movimiento obrero. Así, el dibujo da protagonismo a una pareja de trabajadores y tiene de fondo el propio edificio del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, antigua fábrica Aymerich, Amat i Jover.

El diseñador Marc Andrés ha explicado durante la presentación que su equipo artístico ha tomado como referencia para crear el cartel la obra de Ramon Casas, "que fue un pintor modernista que no sólo plasmó en sus dibujos la vida bohemia, sino también la vida cotidiana de las clases populares". Y entre éstas, claro, las de los obreros de la época.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, ha destacado que el acto de esta mañana "significa el pistoletazo de salida de la Fira Modernista" y ha avanzado que el cierre de la misma tendrá lugar, precisamente, en el patio del mNACTEC.

La organización sigue trabajando en la elaboración del programa de actividades. La Fira Modernista es una de las manifestaciones culturales que más público foráneo atrae y una de las más multitudinarias de las que se celebran en la ciudad, que durante un largo fin de semana revive el ambiente de principios del siglo XX, en pleno auge del modernismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook