La Filmoteca estrena un documental sobre Greenpeace

10.02.2016 | 07:58
"Com canviar el món" ha sido galardonado en varios festivales internacionales.
"Com canviar el món" ha sido galardonado en varios festivales internacionales.

Esta noche la Filmoteca estrena en el Club Catalunya el documental "Com canviar el món", premiado en los festivales de Sundance, Sheffield, Portland, Sebastopol y Reikiavik, que explica cómo y por qué se creó la organización ecologista Greenpeace. La proyección forma parte del ciclo El Documental del Mes.
Jerry Rothwell ha invertido casi una década en reconstruir la historia de un grupo de idealistas vecinos de la ciudad canadiense de Vancouver -científicos, hippies, médicos, deportistas y periodistas- que en 1971 se unieron para protestar contra los experimentos nucleares que Richard Nixon pretendía realizar en Alaska y acabaron creando el núcleo de lo que sería Greenpeace.

El film está narrado por el actor Barry Pepper y utiliza como hilo conductor los textos del periodista Robert Hunter, que fue uno de los fundadores de la organización y el primero a quien se le ocurrió la idea de fletar un barco para llevar a cabo los actos de protesta en aguas internacionales.

El documental también contiene imágenes inéditas filmadas por los propios protagonistas, material de archivo y numerosos testimonios que desvelan anécdotas poco conocidas. Entre los entrevistados figuran la viuda y la hija de Hunter, Bobbi y Emily; el psicólogo Paul Spong, el cineasta Ron Precious, el antropólogo David Garrick, el expresidente de la Fundación Greenpeace Patrick Moore y el marinero Paul Watson, entre otros.

La película se ha proyectado en numerosos festivales y, en general, ha obtenido una acogida favorable y unas críticas positivas.

FICHA TÉCNICA
Tít. orig.: "How to change the world". Canadá-Reino Unido, 2015. Dir.: Jerry Rothwell. Documental. Sala: Filmoteca. Club Catalunya (C/ Sant Pere 9). VOSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook