Previsión de fuertes rachas de viento

09.02.2016 | 13:13
En la calle hay que tener cuidado con el mobiliario urbano en caso de fuertes vientos
En la calle hay que tener cuidado con el mobiliario urbano en caso de fuertes vientos

El Servei Metereològic de Catalunya ha realizado una alerta por fuertes rachas de viento en la casi totalidad de Catalunya. En el caso de Terrassa se prevén rachas de 80km/h a partir de la tarde, durante la noche y la madrugada de mañana.
Consejos de autoprotección.
Si estáis en casa: Cerrad y asegurad puertas, ventanas y toldos. Es necesario bajar totalmente las persiana. Evitad dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas o terrazas y recoged toda la ropa tendida.
Si estáis en el exterior: Vigilad con el mobiliario urbano, las farolas, las motos y los coches aparcados, las grúas, los contenedores de basura, los árboles y todo aquello que el viento pueda tirar. No subáis a lugares altos y expuestos al viento como andamios u otras construcciones. Evitad los parques, los jardines y las zonas boscosas. Evitad todas las actividades con fuego.
Si teneis que conducir: Consultad las predicciones del tiempo y del estado de las carreteras. Si se prevén fuertes vientos, evitad desplazaros por carretera. Reducid la velocidad para asegurar el control del vehículo. Sed prudentes en los adelantamientos y mantened la distancia lateral con los demás vehículos.
Si realizáis una actividad al aire libre: Tomad precauciones si practicáis deportes al aire libre

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook