Cortes de tráfico en el Segle XX a causa de obras

09.02.2016 | 04:21
Los trabajos en el pavimento asfáltico de la calle del Pare Font durarán hasta mañana.
Los trabajos en el pavimento asfáltico de la calle del Pare Font durarán hasta mañana.

Desde principios de enero, el Ayuntamiento impulsa los trabajos para renovar el asfaltado de un total de doce calles situadas en ocho barrios distintos de Terrassa. Esta semana, el turno es para el Segle XX. La actuación, que se puso en marcha ayer y durará hasta mañana miércoles, se centra en la calle del Pare Font, de modo que habrá cortes de tráfico que obligarán a variar el recorrido de la línea 8 de autobús.

Hoy y mañana, dichos cortes afectarán a la calle del Pare Font, entre Navas de Tolosa y Sant Sebastià. También, a la calle de Lepant, entre Roger de Llúria y Baldrich.

Ayer lunes ya tuvo lugar una primera fase de las obras, con afectaciones en la plaza de Jaume Jover, Pare Font (entre la carretera de Rubí y Navas de Tolosa, y entre Lepant y la carretera de Montcada), Doctor Torras (entre Roger de Llúria y Baldrich), Gasòmetre (de Roger de Llúria a Pare Font), Prim (de Pare Font a Baldrich) y Gibert.

Las tareas obligarán a desviar el recorrido de los autobuses de la línea 8, que hasta mañana dejarán de pasar por la calle de Torras i Bages para desviarse por las calles de Galícia, Guillem de Muntanyans y la avenida de Santa Eulàlia para retomar el recorrido habitual ya en el barrio de Can Jofresa. Las paradas de la plaza del Segle XX y Baldrich quedarán anuladas estos días.

La semana pasada, los trabajos de mejora del pavimento asfáltico se centraron en la calle Nou de Sant Pere (Centre). La vía de Bartomeu Amat (Sant Pere), la avenida de Barcelona (Ca n'Anglada), Juan de la Cierva y Vázquez de Mella (Ca n'Aurell) y de Montserrat (Centre) también se han visto ya afectadas por la intervención.

Otras zonas en que se ha planeado la misma reforma son la calle del Terque con la avenida de les Arts (Poble Nou-Zona Esportiva), Motors y d'Albí (Ègara), además de Prat de la Riba (Vallparadís) y la calle del Pantà (Centre).

La previsión es que los trabajos terminen a finales del presente mes de febrero. Las tarea se han adjudicado a la empresa Eurocatalana Obres i Serveis por un importe total de 405.952,31 euros .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook