Albert Pérez, nuevo cap de colla de Minyons de Terrassa

09.02.2016 | 04:21
Albert Pérez. El nuevo cap de colla toma el relevo a Guillem Comes.
Albert Pérez. El nuevo cap de colla toma el relevo a Guillem Comes.

Minyons de Terrassa ya tiene nuevo cap de colla en sustitución de Guillem Comes. Es Albert Pérez Martí, de 41 años, miembro de la colla desde 1992 y en la que ha ocupado diferentes responsabilidades en la junta directiva y en la técnica. Esta es la segunda vez que Pérez ocupará este cargo. Lo asumió en el año 2012 cuando tomó el relevo a Nani Matas.

En esta ocasión, Albert Pérez encabezó la única candidatura que se presentó para liderar la junta técnica de la colla y fue elegida por 93 votos a favor, 19 en contra, ocho abstenciones y un voto nulo en el transcurso de una asamblea que se celebró el pasado viernes en la sede de Minyons, en la Casa Jacint Bosch, y a la que asistieron unas 130 personas.

Tras ser elegido, el nuevo cap de colla mostró su voluntad de continuar con la labor de su predecesor Guillem Comes. Asimismo manifestó su propósito de trabajar por los castells de estructuras limpias y con el pilar. Durante la asamblea también se expusieron algunos proyectos del futuro más inmediatos como el proyecto Asia 2016.

Nueva presidencia
La elección del cap de colla ha coincidido en el tiempo con la del presidente. Cesc Poch fue reelegido a finales de enero tras recibir la candidatura que lideraba 84 votos a favor, nueve en contra y once abstenciones. Poch, que está al frente de Minyons desde 2014, manifestó tras renovar en el cargo que en su día había presentado un proyecto para tres años y que, por tanto, seguiría con las propuestas anunciadas.

Así, Poch explicó que una de las líneas de trabajo es seguir y reforzar el vínculo con la ciudad a través de las actuaciones en las celebraciones de la Diada del Patrimoni (en la Seu d' Ègara, con el pilar caminat por el histórico puente de Sant Pere) o de la Fira Modernista o la nueva Diada de Atenes en el Parc de Sant Jordi. Sobre esta última, iniciativa propia de la colla, Poch dijo que se plantean la periodicidad, si anual o bienal, dado que el mes de otoño (la primera convocatoria arrancó en 2015 en esa estación) coincide con muchas actuaciones y se puede resentir por el cansancio.

Además de ello, el presidente de Minyons citó también nuevos proyectos como el ciclo de castellers en los institutos de secundaria y potenciar las actuaciones en ciudades próximas a Terrassa que han presenciado, según dijo, pocos castells malvas. También desean ampliar las relaciones internacionales para dar a conocer al mundo las construcciones castelleras y tienen en marcha la iniciativa de turismo casteller (el pack de la titulada "Minyons Experience") que el Ayuntamiento de Terrassa presentó en la última Feria Internacional de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas