La ampa del colegio Santa Teresa gana la rúa infantil

08.02.2016 | 12:54
La ampa del colegio Santa Teresa gana la rúa infantil
La localista comparsa de la ampa del colegio Santa Teresa de Jesús ha ganado el primer premio.
La localista comparsa de la ampa del colegio Santa Teresa de Jesús ha ganado el primer premio.

Placas de calle que indicaban la del Vall o la de la Pols, la Plaça Vella o la Rambla d´Ègara, pancartas de "Mery, invent terrassenc" o "Dakar, dolç típic de Terrasssa", secciones dedicadas al hockey, el jazz o los monumentos; en el vehículo, un telar, y el sonido de una antigua sirena de fábrica marcando el inicio de las coreografías. Todo esto llevaba "Tu no ets de Terrassa sino...", la localista comparsa con la que la ampa del colegio Santa Teresa de Jesús ha ganado el primer premio de la rúa infantil del XXXIX Carnestoltes de Terrassa.
El segundo ha sido para la Llar d´Infants El Cargol por "Els monstres del Cargol", y el tercero ha recaído en "La roda d´Oz", vistosa recreación de los personajes y el ambiente de la película "El mago de Oz" a cargo del ampa del colegio La Roda.
La Escola Ramon y Cajal se ha llevado el cuarto con "Els 181 elements del Ramon y Cajal", presidida por un humeante volcán, y el Centre d´Esplai Ca N´Aurell el quinto por "Aturem la deforestació! No volem espècies en perill d´extinció", formada por una gran biodiversidad de animales y plantas.
El acto de entrega se ha demorado a causa de las largas deliberaciones del jurado, motivadas "por el alto nivel de las comparsas infantiles", ha informado su presentador a un público numeroso, impaciente y muy animado.
Veinticuatro comparsas participaban en la rúa y el concurso infantiles, precedidas por la oficial del Rey Carnestoltes (a cargo de Rives Triple Sex) y seguidas por otras dieciocho que repetían del sábado. Varios eran los montajes con un mensaje reivindicativo. El ampa Serra de l´Obac se ha disfrazado de obreros de la construcción bajo el título "Aquí no hi cabem més. Volem l´insti promés" (con pancartas como "Fora
barracons. Institut en condicions"). La Escola Roc Alabern ha puesto en circulación "101 raons per queixar-se". El ampa de la Escola Tecnos pedía "Salvem l´Amazònia".
Don Quijote de la Mancha era la temàtica a través de la cual el ampa de la Escola Enxaneta arremetía contra el IVA del 21% para la cultura y la política cultural del PP. También el pregón del carnaval infantil, cantado a ritmo de rap por diez alumnos de la Escola Nova Electra (comparsa oficial, con el caballo de Troya como tema), ha tenido mucho contenido reivindicativo; propio ("A P3 tenim mestres tots els dies/ ara en falta un i no el supleix ningú/ l´escola està baldada amb tanta retallada / sort que ampa i mestres lluiten i ho compensen") y general ("Un món amb fronteres, murs, pals i barreres/ molta repressió i poca educació / si jo fos polític seria molt més crític/defensant els drets de tot el que pateix").
Sa Majestat el Rei del Carnestoltes de Terrassa 2016, Dalai Li Mama, ha contemplado el desfile desde el escenario instalado en la Plaça Vella, junto al jurado. A las dos de la tarde se ha personado en la Plaça Nova. "Dalai Li Mama está muy contento de ver esta explanada llena de disfraces, de ver que habéis seguido mis recomendaciones, que habéis disfrutado, habéis gozado y habéis hecho una rúa magnífica", ha dicho en su vibrante discurso. Dalai Li Mama ha finalizado su intervención invitando a los presentes a seguir lamiéndose los unos a los otros, y a continuar disfrutando del carnaval "hasta mi muerte, esta noche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook