SUCESOS

Los Mossos hallan más de cien plantas de maría en un piso

08.02.2016 | 04:21
Algunas de las plantas incautadas, en una habitación.
Algunas de las plantas incautadas, en una habitación.

Había marihuana en una habitación, y en otra, y en un tercer cuarto, todo en el interior de un piso. Más de cien plantas de maría han encontrado los Mossos d'Esquadra esta semana en una vivienda de Can Boada que registraron con la anuencia del responsable del cultivo, que terminó denunciado, pero no detenido: está imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Hacía tiempo que los mossos sabían de quejas vecinales por el olor penetrante a cannabis que se había enseñoreado de una zona de Can Boada Casc Antic, por encima de la plaza de Agustí Bartra, por lo que poco debía de tener de casual la presencia de una dotación policial el martes en el sector.

Un coche camuflado de los mossos vigilaba la zona cuando los agentes vieron salir de una casa a un individuo, y las sospechas que les infundió no hicieron sino acrecentarse cuando observaron en él movimientos de recelo, actitud tirando a a nerviosa, miradas a un lado y a otro. Los policías se dirigieron a él y le pidieron la documentación. Todo normal. No hubo aspavientos.

Los agentes refirieron al individuo las quejas por el tufo a marihuana, y tras unas cuantas preguntas incisivas el sujeto admitió lo que tenía dentro de casa. No quería problemas con nadie.

Podía dejar pasar a los policías, o pedir una autorización judicial que tardaría un poco en llegar, pero acabaría llegando. Y optó por lo primero. Se mostró colaborador. Con su conformidad y la presencia preceptiva de dos testigos, los mossos franquearon el portal de la vivienda. Y no bien entraron descubrieron la plantación doméstica, mas sofisticada.

Citado
En una habitación localizaron cuarenta plantas de maría, con su instalación adecuada en forma de focos, riego y demás. En otro cuarto había 48 plantas y en una tercera estancia, diecinueve matas más, y extractores y forros de aluminio y demás útiles para el cultivo de cáñamo en el interior.

En total, 107 plantas de cáñamo en un piso. La hierba fue decomisada por los policías y el presunto responsable, español, de 38 años, sin antecedentes, denunciado penalmente y citado para tomarle declaración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook