Un hombre sorprende a tres ladrones saliendo de casa de su madre

06.02.2016 | 04:22

El hijo de la víctima vio escapar a tres personas, tres ladrones, de casa de su madre cuando se disponía a entrar en la vivienda, el jueves por la tarde. Y decidió seguirlos, y vio que se metían en un edificio de la misma calle, la de Colom. Allí los detuvo la Policía Municipal unos minutos más tarde, con algún que otro altercado en las identificaciones y, luego, en el traslado de uno de los sospechosos, una mujer, a Mútua Terrassa. Los ladrones habían sustraído, al parecer, un equipo electrógeno y cables.

La secuencia de los hechos se inició a las 4.40 de la tarde, cuando el hombre entró en el edificio donde está situado el piso de su progenitora, en la calle de Colom; y en esas que, cuando estaba a punto de llegar, vio a tres individuos, dos hombres y una mujer, salir de la casa y echar a correr. Habían forzado la puerta de entrada.

Posiblemente querían ocuparla y se dieron cuenta de que no estaba desocupada, y en lugar de darse la vuelta sin más decidieron agarrar lo que encontrasen que pudiera resultar de valor. Según las primeras informaciones, se apoderaron de un grupo electrógeno y unos cables, y salieron pitando.

El testigo, el hijo de la víctima, observó atónito la huida pero no se arredró ni aturdió, y resolvió perseguir a los tres tipos, al menos para ver hacia dónde se dirigían. No cambiaron de calle. Al cabo de su huida, se metieron en un edificio de la misma vía, en Colom, un inmueble con pisos "okupados".

Detenidos
La Policía Municipal supo del incidente y varias unidades se presentaron en la zona, y consiguieron dar con los presuntos ladrones tras las indicaciones del testigo. Dos de los sujetos estaban visiblemente exasperados. La actuación policial no resultó fácil, pero los tres sospechosos quedaron detenidos después de que el testigo los reconociese plenamente.

Los incidentes prosiguieron tras los arrestos. La mujer detenida dijo sufrir dolencias en la espalda y fue trasladada a Mútua Terrassa. Cuando un coche patrulla realizaba el traslado empezó a autolesionarse dentro del vehículo policial, y siguió asi en el centro sanitario; hubo que inmovilizarla. Los objetos sustraídos fueron localizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook