Cesc Serrat leerá el pregón en la ceremonia de apertura

06.02.2016 | 04:22
Cesc Serrat, tras su actuación del jueves en la fiesta de Dijous Gras.
Cesc Serrat, tras su actuación del jueves en la fiesta de Dijous Gras.

"Me hizo mucha ilusión, y me sorprendió que pensaran en mí para el pregón del Carnestoltes", reconocía ayer el actor y "rondallaire" Cesc Serrat. La sorpresa le vino del hecho de que los pregones de carnaval "siempre tienen una fuerza de transgresión, elementos de picaresca, picantes, y yo voy por el mundo como repartiendo abrazadas y besos. Pero acepté hacerlo".

Escribió una primera versión, pero le pareció demasiado dulce y poética para lo que la gente espera oír desde el balcón del Ayuntamiento, en el acto de apertura del carnaval. "De modo que lo fui girando, endureciéndolo, haciéndolo algo más 'barroer'. Lo presenté a la comisión, y me felicitaron." Así pues, Serrat leerá hoy esta segunda versión, con palabras "que nunca hago salir de mi boca".

El pregón coincide con los cincuenta años de Cesc Serrat como profesional del teatro infantil. Un aniversario del que se dio cuenta por casualidad, cuando, en una actuación reciente, se encontró con quién montó el grupo Dau Blau, y contaron que había pasado medio siglo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook