La OSV lleva la música de "Star Wars" al Centre Cultural Terrassa

05.02.2016 | 04:21
la Orquestra Simfónica del Vallès, durante una actuación.
la Orquestra Simfónica del Vallès, durante una actuación.

El Centre Cultural Terrassa y la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) inician desde hoy una colaboración con el Cultural que se materializa en un ciclo de tres conciertos sinfónico-corales que se desarrollarán hasta la próxima primavera.

El concierto contará con la colaboración de lujo del Orfeó Català (con Pablo Larraz como director), que secundará a la formación vallesana, en esta ocasión dirigida por Rubén Gimeno, su director titular.

La espectacularidad de la música que John Williams escribió para la película "Star Wars" convivirá con fragmentos de otras relevantes bandas sonoras, nacionales e internacionales.

Conocidas bandas sonoras
De este modo, el programa del concierto incluye fragmentos de bandas sonoras escritas por John Williams para las películas "Star Wars", "El imperio de sol" y "Amistad" ; de Ennio Morricone para "La misión"; de Fernando Velázquez para "El Orfanato"; y de Jerry Goldsmith para "La profecía."

Desde hace ya unos años la Orquestra Simfònica del Vallès y la música de cine tienen una relación muy especial. Prueba de ello son los conciertos programados en temporadas anteriores sobre temática cinematográfica: West Side Story, Inmortales del cine o Psycho Live, el último proyecto puesto en marcha con la Sinfónica Film Live, como muestra de algunos de los ejemplos que han acercado la OSV en la interpretación de bandas sonoras.

El Ciclo contará esta primavera con dos conciertos más: "La Pasión según San Mateo" (1 de abril) y "La Novena de Beethoven" (27 de mayo).

LA CITA
Concierto Star Wars i Cors de Cinema
Lugar Centre Cultural Terrassa
Hora Hoy, a las nueve de la noche
Precio 25 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook