La reordenación del arbolado de la carretera de Montcada, en marcha

04.02.2016 | 04:22
El proyecto contempla dejar más separación entre los árboles.
El proyecto contempla dejar más separación entre los árboles.

Situar especies de árboles que sean menos agresivas con el pavimento, puesto que algunas de las raíces habían causado desperfectos en los adoquines. Ésta es una de las actuaciones que se incluye en el proyecto de reordenación y mejora del arbolado de la carretera de Montcada, cuya primera fase ya ha comenzado. En concreto, ésta afectará al tramo comprendido entre la plaza del Doré y las calles del Col·legi (en la acera norte) y de Avinyó (en el lado sur).

Más distancia
En esta etapa inicial se retirarán los árboles que en la actualidad ocupan las aceras y se plantarán 29 ejemplares nuevos. Los operarios dejarán una mayor distancia de separación entre ellos, al comprobar que la actual era demasiado pequeña y también había ocasionado algunos daños en el pavimento. La actuación se enmarca en el programa de mejora del espacio público, Terrassa Barris en Marxa. La primera fase de ejecución de los trabajos tiene un presupuesto de 72.339,81 euros y el plazo previsto para terminarla es de dos meses.

La empresa Moix Serveis i Obres es la encargada de llevar a cabo esta primera etapa de la intervención, que acabará por ofrecer una nueva imagen a la transitada vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook