Incendio en un toro mecánico dentro de una empresa

04.02.2016 | 04:22

Tardaron más los bomberos en ventilar la nave de humo que en apagar el fuego, que se declaró ayer de madrugada en una industria de la carretera de Rubí. De hecho, agentes de la Policía Municipal echaron mano de extintores de la propia empresa para atajar el fuego, declarado en un toro mecánico.

Un testigo dio la voz de alarma a las 00.15: había un incendio en una nave industrial del polígono de Can Guitard. Varias dotaciones de la Policía Municipal se presentaron en la zona y comprobaron que la alarma era cierta: el fuego estaba localizado en un anexo de la empresa, una sociedad dedicada al reciclaje de madera; se había declarado en el motor de una máquina, un toro mecánico.

Inspección
Los policías pudieron acceder al local donde ardía la máquina. Tres unidades de Bombers de la Generalitat acudieron a la carretera de Rubí; permanecieron en la nave unos 45 minutos, sobre todo en tareas de ventilación e inspección. El fuego quemó también serrín. Mientras, la Policía Municipal intentó contactar con algún responsable de la industria para comunicarle los hechos.

A las 4.30 dio con un encargado, que facilitó al cuerpo local el nombre y el teléfono del propietario. Los agentes cerraron puertas y apagaron luces y se marcharon del polígono.

La humareda generada por una chimenea con una combustión deficiente ocasionó el martes una alarma de incendio en un edificio de la calle de Europa, en el barrio de Can Parellada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook