Flores buscó "reducir gastos" al encargar el mensaje navideño

04.02.2016 | 04:22
El concejal de Cultura y Comunicación, Jordi Flores.
El concejal de Cultura y Comunicación, Jordi Flores.

La respuesta que el concejal de Cultura y Comunicación, Jordi Flores, dio en el pleno del jueves pasado a propósito de una pregunta de ERC sobre el mensaje navideño de Jordi Ballart sigue dando que hablar. Ayer, el edil contestó por segunda vez a los republicanos -en esta ocasión por escrito- sobre la petición acerca de si una productora externa había grabado el mensaje.

Flores indicó que "con tal de reducir gastos", en esta ocasión se optó "por una realización mucho más sencilla técnicamente y de una duración más corta que en años anteriores". Y ratificó aquello que, según el grupo de Esquerra Republicana, el propio Flores ya les había reconocido en una conversación informal. Que, en efecto, la grabación del mensaje se contrató a una productora externa, y que la producción del mismo no había corrido por completo a cargo de Canal Terrassa, tal y como el propio Flores indicó en el pleno. El edil detalló ayer que la fórmula empleada este año había costado 125 euros, incluida la grabación externa, que costó 25 euros. El concejal señaló que la producción del mensaje navideño ha tenido formatos distintos a lo largo de los años, siendo la grabación en plató una de las soluciones más utilizadas. Si ésa se hubiera producido, el coste aproximado hubiera ascendido, según el edil, a un mínimo de 300 euros, al ser necesarios cinco técnicos y un mínimo de cuatro horas para montar el decorado, grabar, la edición y el grafismo posterior.

En el aire
No obstante, en la respuesta emitida ayer, Flores no aclara por qué en el pleno del jueves pasado afirmó con rotundidad que "la grabación, la edición y la producción del mensaje la hizo Canal Terrassa".

Ayer mismo, ERC volvió a calificar la respuesta que el concejal de Cultura dio en el pleno como "de suma gravedad". Para el portavoz del grupo municipal republicano, Isaac Albert, "mentir o bien desconocer quién grabó el mensaje es una situación preocupante". Albert anunció que ERC "deberá tomar un posicionamiento sobre la cuestión en los próximos días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook