Doble sesión de cine en Amics de les Arts

04.02.2016 | 11:43
Doble sesión de cine en Amics de les Arts
Doble sesión de cine en Amics de les Arts

El cine-club de Amics de les Arts ofrece hoy y mañana un miniciclo que se presenta con el título de "Dos versiones de la misma historia."
En este caso, los organizadores han escogido "dos versiones del mismo hecho histórico (cómo se evitó que los nazis quemaran la ciudad de París al final de la Segunda Guerra Mundial), la primera planteada como gran super-producción y la segunda como una pieza de cámara con dos actores", explican.

La primera sesión, prevista para esta noche, incluye la proyección de "¿Arde parís?" de René Clement (1966), una película protagonizada por Orson Welles, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Kirk Douglas, Simone Signoret, Yves Montand y Michel Piccoli.

"¿Arde París?" se basa en un best seller de Larry Collins y Dominique Lapierre. La película muestra la crueldad y el carácter devastador de la guerra. Tuvo dos candidaturas a los Oscar (mejor fotografía y dirección artística) y una a los Globos de Oro (mejor banda sonora original.)

Obra teatral
La sesión de mañana viernes estará centrada en la película "Diplomacia", de Volker Schlöndorff (2014), con André Dussollier y Niels Arestrup.

"Diplomacia" parte de la obra teatral del mismo título de Cyril Gely (el guionista de "Chocolat"). La obra fue "nominada" a los premios Molière de 2011. La película ganó el César al mejor guión, el Gran Premio de guión en el festival de cine de Shanghai y los premios de dirección e interpretación del festival de Valladolid.

Ambas propuestas están programadas a partir de las diez de la noche en el Cercle Egarenc. Como suele ser habitual, las películas se proyectan en versión original subtitulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook