Un incendio daña un piso de Les Arenes

03.02.2016 | 04:22
Policías y bomberos, a las puertas del edificio junto al colchón en el que se inició el fuego.
Policías y bomberos, a las puertas del edificio junto al colchón en el que se inició el fuego.

Los indicios apuntan a un cortocircuito como supuesto origen del incendio que ayer al mediodía causó daños en una vivienda de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. No había nadie en el piso, unos bajos, cuando se declaró el fuego, que prendió en un colchón. No se registraron heridos, ni intoxicados.

El humo salía por debajo de la puerta del piso, que había adquirido un tono renegrido en unos segundos, y un vecino llamó a los servicios de emergencias para alertar de ello. A la 1.25 del mediodía los bomberos y la policía recibieron la comunicación, y tres dotaciones de Bombers, y unidades de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra, se dirigieron al edificio indicado por el testimonio, en el número 546 de la avenida del Vallès. Arribaron también ambulancias por si había algún afectado por quemaduras o inhalación de humo.

Colchón a la calle
Seguía muy activa la humareda cuando llegaron los bomberos. Entraron en el piso, en los bajos de un edificio con dos plantas superiores, para atajar el fuego que devoraba un colchón. Y sacaron el colchón a la calle para evitar que prosiguiese su combustión dentro. A los veinte minutos de recibido el aviso, el incendio estaba extinguido y los bomberos empezaron a ventilar la vivienda y la escalera del bloque.

El piso estaba alquilado. Sus dueños, alertados de lo ocurrido, se presentaron en el inmueble, y llegó el inquilino, domiciliado en los bajos desde hacía unos tres años. Delante de los agentes de policía, entregó las llaves a los propietarios de la vivienda, que quedó dañada gravemente por las altas temperaturas y el humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook