Flores rectifica y admite que encargó el mensaje de Navidad

03.02.2016 | 08:40
El concejal de Cultura, Comunicación y Prensa, Jordi Flores.
El concejal de Cultura, Comunicación y Prensa, Jordi Flores.

El concejal de Cultura, Comunicación y Prensa, Jordi Flores, se ha visto obligado a rectificar sus palabras en el pasado pleno, cuando respondió a una pregunta del grupo municipal de ERC sobre el mensaje navideño del alcalde Jordi Ballart. La consulta, en el tramo final de la sesión plenaria, pareció intrascendente, pero la contestación del edil del PSC ha acabado por dejarlo en evidencia.
El episodio arrancó cuando el concejal de ERC-MES Pep Forn dirigió una pregunta a Jordi Flores sobre si había sido Canal Terrassa, la TV municipal, u otra productora externa quien había filmado el mensaje navideño del alcalde y cuánto había costado.

El edil del PSC respondió a Forn con otra pregunta: ¿Qué le hace pensar que no haya sido gravado por Canal Terrassa?", para concluir con rotundidad que "la grabación, la edición y la producción del mensaje la hizo Canal Terrassa. Y no sé si ha visto en redes -añadió-, que el mensaje de este año ha sido el más austero de la democracia. Grabado con una cámara y en la calle, sin parafernalias de plató".

Comidillas y rectificación
Parece que las cosas no fueron como las contó Flores. De hecho, los concejales de ERC, que sabían del encargo a una empresa externa de la filmación del vídeo navideño, no daban crédito a lo que oían y así se lo hicieron notar al concejal de Comunicación, respondiendo a su intervención con cierta sorna.

Acabado el pleno, las comidillas sobre la filmación del mensaje del alcalde se dispararon. Hasta el punto de que el propio Jordi Flores se ha visto obligado a rectificar su versión inicial y reconocer, en una llamada al grupo de ERC, que la filmación del mensaje fue en realidad contratada a una productora externa, aunque el trabajo posterior de montaje y edición sí corrió a cargo de Canal Terrassa.

"Como a la productora se le han encargado distintos trabajos -explica el concejal de ERC Pep Forn-, la factura es global y no hay detalle del coste de esa filmación, pero Flores nos ha dicho que prácticamente salió gratuita".

El grupo ha querido revelar la aclaración posterior al pleno, vía telefónica y de manera privada, del concejal Flores. Después de recibirla, la formación se muestra muy

crítica con la actuación del edil, al que acusa de "mentir o desconocer lo que pasa en su casa. Ambas alternativas son graves", comenta Forn.

Su grupo espera ahora una respuesta sobre el coste concreto de la filmación navideña. "Esa pregunta está pendiente y, si no es ahora, esperamos respuesta en el consejo de administración de la Societat Municipal de Comunicació".

25 euros
Ayer, fuentes municipales explicaron que la subcontrata de la filmación respondió a la búsqueda de un efecto especial de las imagenes que las cámaras de Canal Terrassa no tenían capacidad técnica para ejecutar. El servicio "costo 25 euros", afirman desde el Ayuntamiento.

El mensaje de Navidad de Jordi Ballart es un vídeo de 1,21 minutos en el que el alcalde felicita las fiestas a los egarenses en la Plaça Vella, con las paradas de la Fira de Santa Llúcia como telón de fondo. La filmación alterna los planos de la primera autoridad municipal dirigiéndose a la ciudadanía, con detalles de la feria navideña y del propio alcalde conversando con diversos transeúntes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook