ERC critica "la improvisación" en el proyecto del Condicionament Terrassenc

03.02.2016 | 17:04
ERC critica "la improvisación" en el proyecto del Condicionament Terrassenc
ERC critica "la improvisación" en el proyecto del Condicionament Terrassenc

El portavoz del grupo municipal de ERC, Isaac Albert, ha reprochado esta mañana al gobierno local "la falta de un plan funcional y director" para el edificio del Condicionament Terrassenc, que el Consistorio pretende convertir en un equipamiento sociocultural. En una rueda de prensa organizada justo delante del emblemático edificio modernista, construido por el arquitecto Lluís Muncunill a principios del siglo XX, el republicano tildó de "improvisado" el proyecto que el Ayuntamiento ha impulsado para la nave.

"En un principio, el equipo de gobierno nos dijo que habría una inversión para rehabilitar el edificio, ya que estaba en un mal estado", explica Albert. "Después nos enteramos de que la idea era convertir el Condicionament Terrassenc en un equipamiento sociocultural destinado a grupos de cultura popular de la ciudad y a entidades del Tercer Sector", añadió.

Albert ha estado acompañado por el también concejal de Esquerra, Pep Forn, quien consideró que "tal y como está concebido ahora el proyecto no cubrirá las expectativas de ser un centro sociocultural y tampoco se pondrá a disposición de los ciudadanos". Tanto Albert como Forn abogaron por que el bipartito, los grupos de la oposición y las entidades culturales se reúnan para diseñar en conjunto el futuro uso de la nave.

Las obras de rehabilitación del inmueble, situado en el Passeig del 22 de Juliol, comenzaron hace unos días. Está previsto que duren algo más de tres meses. Cuentan con una inversión de 580.194,56 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook