SUCESOS

Detenidos tres jóvenes por forzar coches estacionados en Parc Vallès

03.02.2016 | 08:40

Los vieron las víctimas cuando echaban a correr después de robar en sus coches, y los vieron los investigadores al analizar vídeos de sistemas de seguridad. Y los detuvieron días después. Tres jóvenes han sido arrestados por robar en el interior de vehículos estacionados en Parc Vallès.

Las denuncias las interpusieron las víctimas el 2 de enero. Una de ellas explicó que había observado cómo unos ladrones salían de su automóvil, estacionado en el complejo de ocio, a las 6.30 de la mañana. Al parecer, mientras uno de los tipos hacías las veces de centinela, vigilando, los otros dos perpetraron el robo luego de reventar una ventanilla del coche, el método más utilizado en estos tiempos por los rateros para violentar coches. En esta ocasión sustrajeron quinientos euros que la mujer había dejado en el automóvil.

La perjudicada los había visto, y consideró que los podía reconocer. Los Mossos d'Esquadra comenzaron las pesquisas para identificar a los sujetos. Hablaron con la testigo y buscaron más, e inspeccionaron imágenes de vídeos de seguridad del parque. Los cacos habían huido en un vehículo, se presume que después de cometer un robo con fuerza similar al anterior en otro coche aparcado igualmente en la zona y del que los ladrones sustrajeron, cuando menos, un reloj que fue recuperado por los agentes. La víctima de ese segundo hecho delictivo también observó la huida de los sospechosos.

Las indagaciones de una unidad de investigación de los mossos, que incluyeron los reconocimientos de los testimonios, cristalizaron el 27 de enero con las detenciones de tres tipos: uno, de 23 años, es terrassense de origen ecuatoriano; otro, de la misma edad, es de procedencia venezolana y también está domiciliado en Terrassa, y el tercero, de 21, español y con residencia en Vacarisses.

Según fuentes policiales, uno de los arrestados confesó a los policías que el reloj robado en uno de los coches se lo había entregado a una amiga; los mossos contactaron con la chica y recuperaron el objeto sustraído. Los detenidos pasaron a disposición judicial y están en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook