Conmemoración del Mes de la Paz en bibliotecas

03.02.2016 | 04:22
Conmemoración del Mes de la Paz en bibliotecas
Conmemoración del Mes de la Paz en bibliotecas

La ciudad de Terrassa se ha adherido a la conmemoración del Mes de la Paz con diversas actividades en las bibliotecas municipales. La programación, que arrancó en muchas escuelas con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz (Denip) y se prolongará durante este mes de febrero, comprende exposiciones, talleres infantiles, clubs de lectura y otras actividades organizadas por las bibliotecas y el servicio de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento.

Los organizadores quieren con esta programación concienciar al público que la educación por la paz es responsabilidad de todos y que difundir los valores de la educación por la paz, la solidaridad y el respecto a los derechos humanos, ayudará a construir un presente y futuro mejor. En Terrassa, la Biblioteca del distrito 2 (Bd29 de Ca N' Anglada, como centro asociado a la UNESCO, fue la primera en conmemorar el Mes de la Paz y, posteriormente, se sumaron a la iniciativa el resto de bibliotecas de la red municipal.

Conferencias destacadas
Del conjunto de acciones subrayar la conferencia "Nens soldats: vides marcades", a cargo de Chema Caballero, testimonio de primera mano de un cooperante reconocido pro su tarea durante veinte años de recuperación y educación de los niños soldados en Sierra Leona. La exposición de Caballero tendrá lugar el próximo miércoles, día 10, a las siete de la tarde, en la Masia Freixa. También subrayar la conferencia "Lectura de textos sagrados por la paz", que presentará fragmentos de diversas religiones (Biblia, Alcorán, bahai, budistas...), se abordará el texto filológico y el contexto histórico de los diversos libros sagrados. Este acto se celebrará el viernes, día 19, en la Bd2.

El apartado de exposiciones reúne "Los Nadles" (BCT, del 1 al 15 de febrero), que hace referencia a los marginados, a los excluidos del sistema económico y social en el mundo, "Seriosament...25 arguments per la PAU"(Bd2, primera quincena de febrero y Bd6, segunda quince de febrero) y "Maternitats" (Bd2, del 16 de febrero al 7 de marzo).

Por su parte, los clubs de lectura de "Hora del conte" de las bibliotecas dedicaran su actividad a títulos que fomenten la paz y la solidaridad. Así, se han propuesto las lecturas "A Can Lleó", "Samfaina de contes" y "Rondalles de Pau i Amistat amb titelles". También se ha previsto el taller familiar "Nens com jo" que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de febrero, en la Bd2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook