Cesc Poch, al frente de la Agencia de la Joventut

03.02.2016 | 04:22
Cesc Poch tiene un extenso currículum de activismo juvenil, sindical, cultural y político.
Cesc Poch tiene un extenso currículum de activismo juvenil, sindical, cultural y político.

Era uno de los nombres que sonaba insistentemente para los cargos directivos del Govern de Carles Puigdemont, que ayer mismo nombraba oficialmente a Cesc Poch, presidente de Minyons de Terrassa y secretario general de la UGT de Osona, como director general de la Agència Catalana de la Joventut.

Militante egarense de ERC, Poch recibía la noticia ayer mismo del conseller de Territori i Sostenibilitat, el también terrassense Josep Rull, el primero en felicitar al nuevo responsable los servicios a la juventud que presta la Generalitat de Catalunya.

"Esta es una legislatura corta en la que tenemos que imprimir energía a las propuestas -comentaba ayer Poch -. La situación es de un paro juvenil galopante que supera el 50% y el reto es crear las condiciones para la emancipación y dar protagonismo a los jóvenes en la construcción del país".

Poch concurrió a las elecciones del 27S en el número 54 de la candidatura de Junts pel Si por Barcelona, No logró plaza como diputado, pero el Govern de transición ha decidido contar con él . Entre otros cometidos, la Agència Catalana de la Joventut debe velar por el Observatori Català de la Joventut, la Xarxa Catalana de Servèis d'Informació Juvenil, la red de albergues Xenascat y el Carnet Jove. Lo hará junto a la nueva directora general de Joventut, la también republicana Marta Vilalta, y con la complicidad de la consellera de Treball, Afers Socials i Families, la psicopedagoga Dolors Bassa, compañera de Poch durante años en la secretaria general de la UGT en Girona.

Contento con el nombramiento, Poch dejó clara ayer su intención de compatibilizar su nueva responsabilidad con la familia, con su activismo político y social, así como su intención de continuar en la presidencia de Minyons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook