El Ateneu Candela celebra un "Febrer negre"

03.02.2016 | 04:22

Durante todo este mes, el Ateneu Candela desarrollará un amplio ciclo de actividades dedicado al cine y la literatura de género negro o policíaco. La segunda edición del "Febrer negre" arranca hoy, con el inicio de la programación específica de cine del Videodrome de la entidad. Esta noche, a las 9.30 de la noche, se proyecta "Road to perdition" (2012), de Sam Mendes, una historia ambientada en el Chicago de los años treinta, y protagonizada por un asesino profesional (interpretado por Tom Hawks) que trabaja a cuenta del jefe de la mafia irlandesa (Paul Newman). El día 10 podrá verse "Desaparecida", de George Sluizer. Los otros títulos programados son "El cebo", de Ladislao Vadja, "Touch of Evil" de Orson Welles, y "The Lodger", de Alfred Hitchcock, este último, un film mudo que se ofrecerá con música en directo del grupo Eduard, que et sembla sicago.

El día 18, tendrá lugar la conferencia "El cinema policíac a la Barcelona del 50's", a cargo de Mercè Garcia. El día 20, el grupo Elen-co hará una lectura dramatizada de un cuento de Arthur Conan Doyle. Para el 25 está prevista la presentación del libro "Noves dames del crim", antología de relatos de escritoras. El día 26 se realizará la entrega de premios del concurso de relatos breves "Ràfegues negres" (presentación de originales, hasta el día 21). Y el 28 habrá una cena con "recetas negrocriminales".

El "II Cicle Febrer Negre" también incluye actividades organizadas por el Ateneu Candela en otros espacios. El día 26, en la Societat Coral Joventut Terrassenca, se proyectará el film "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook