Una profesora de la ESEIAAT, presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología

02.02.2016 | 08:12
Núria Salán, profesora de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa
Núria Salán, profesora de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa

La Asamblea General de la Sociedad Catalana de Tecnología (SCT) ha elegido como nueva presidenta a Núria Salán, profesora de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Según ha informado el centro universitario en un comunicado, la asamblea general del organismo ha votado por unanimidad la candidatura de Salán para presidir la SCT los dos próximos años, en sustitución de Frederic Luque.
El principal objetivo del mandato de Salán será el establecimiento de sinergias con las otras sociedades filiales del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) para poner de manifiesto la "transversalidad" de la tecnología en Catalunya en todos los ámbitos.
Salán, que forma parte de la SCT desde 2010, es doctora en Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la UPC y profesora de metalurgia a la ESEIAAT, y realiza varias tareas que le han permitido obtener distinciones como el Jaume Vicens Vives de la Generalitat.
La SCT fue creada en 1986 y es sociedad filial del IEC, y la entidad mantiene la tecnología como factor de cultura y promueve la investigación así como la divulgación de los avances tecnológicos en general y, en especial, de los que afectan al ámbito de la sociedad catalana. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook