SUCESOS

Peatón atropellado por un bus en la Rambla

02.02.2016 | 04:21
Ambulancias y un coche de la policía detrás del autobús implicado en el accidente.
Ambulancias y un coche de la policía detrás del autobús implicado en el accidente.

Un bus atropelló el sábado por la tarde a un peatón en la Rambla d'Ègara. El accidente tuvo lugar a pocos metros del Parc dels Catalans. El peatón quedó en el suelo, inconsciente, aunque poco después recuperó el conocimiento, y el chófer del bus sufrió una crisis de ansiedad.

Unidades de la Policía Municipal se dirigieron a la parte Sur de la Rambla d'Ègara cuando el cuerpo local fue avisado del accidente, a las cuatro de la tarde. Se activó el servicio de emergencias médicas y dos ambulancias se presentaron en la zona. El bus, de la línea número 5, estaba parado junto a la acera, en sentido Sur.

Un testigo de los hechos, que al parecer acompañaba a la persona herida aunque estaba a unos metros de ella cuando el impacto, declaró ante los agentes municipales que elaboraron el informe; mientras, el personal médico atendía a la víctima, una persona de 29 años, en una de las ambulancias antes de trasladarla al hospital universitario Mútua Terrassa.

Investigación
El alcance de las lesiones no ha trascendido, ni las circunstancias del atropello. La policía investiga con la hipótesis principal de que el transeúnte (algunas fuentes apuntaron a que se trataba de una joven) irrumpiese de forma sorpresiva en la calzada. El conductor del autobús también fue atendido, al padecer una crisis de ansiedad.

Ayer por la mañana la conductora de un ciclomotor resultó herida en una colisión con un automóvil acaecida en la calle de Galileu. En principio, la motorista se dolía de una rodilla. El domingo por la mañana un ciclista recibió atención médica en Mútua Terrassa tras sufrir un accidente con un coche en la avenida del Vallès.

Dos automóviles colisionaron el viernes, a las 8.30 de la tarde, en la intersección de la avenida de Jaume I con la calle de Bartrina. El conductor de uno de los vehículos declinó ser asistido por personal sanitario, y aseguró que acudiría a un hospital a curarse por sus propios medios.

Unas horas antes, el mismo viernes, un camión se estrelló contra dos coches estacionados en la calle del Historiador Cardús, en Sant Pere Nord, pero el choque se saldó sin heridos. Tampoco los hubo en el accidente en que se vio involucrada una ambulancia el sábado en la calle del Tren de Baix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook