El Consejo de Alcaldes acuerda hacer un frente común contra la pobreza energética

02.02.2016 | 16:17
El Consejo de Alcaldes acuerda hacer un frente común contra la pobreza energética
El Consejo de Alcaldes acuerda hacer un frente común contra la pobreza energética

Los alcaldes del Vallès Occidental, reunidos hoy en la sede del Consell Comarcal, han acordado unir sus fuerzas ante las empresas que suministran energía (agua, luz y gas) a los hogares para evitar que los ciudadanos deban hacer frente a cortes en el abastecimiento. El objetivo también es que estas compañías creen un fondo solidario de forma conjunta con los ayuntamientos para cubrir las deudas que generan las familias que no pueden pagar las facturas.

El presidente del Consell Comarcal y alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, ha indicado que el acuerdo busca que las empresas suministradoras cumplan la norma 24/2015, que el Parlament aprobó en julio pasado, orientada a tomar medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la pobreza energética y la vivienda. En este último aspecto, el Consell Comarcal ha anunciado que impulsará la creación de una mesa de trabajo integrada por los ayuntamientos de la comarca y que hará un seguimiento de las familias que son más vulnerables en el ámbito de la vivienda.

El organismo supramunicipal también ha aprobado la creación de una Mesa comarcal de la salud para mejorar la atención sanitaria en el Vallès Occidental. Asimismo, Giménez ha anunciado que en los próximos días solicitará una reunión con el nuevo conseller de Salut, Toni Comín, para abordar aspectos como las listas de espera o la situación de los servicios de urgencia en los hospitales.

En representación de Terrassa, a la reunión de esta mañana han acudido el teniente de alcalde, Amadeu Aguado, y la concejal de Vivienda, Lluïsa Melgares, por indisposición del alcalde Ballart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook