El Papa escoge a 2 terrassenses entre los 800 Misioneros de la Misericordia

01.02.2016 | 04:00
El Papa Francisco
El Papa Francisco

El papa Francisco ha escogido a 800 religiosos y capellanes como Misioneros de la Misericordia, entre los que figuran 23 catalanes, y dos de estos últimos son David Abaias y el jesuita Lluís Victori -ambos de Terrassa- según el portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat.
Todos ellos participarán en un acto con el Papa el miércoles de Ceniza, 10 de febrero, y entre los sacerdotes escogidos están los teólogos Salvador Pié y Ramon Prat, el liturgista Joan Baburés, el decano de la Facultad de Teología de Catalunya Joan Planellas y el vicerrector del Seminario Mayor Interdiocesano Jaume Casamitjana.
Entre los religiosos catalanes figuran el monje de Montserrat Bernabé Dalmau, el claretiano Ramon Olomí y el jesuita ya citado, Lluís Victori, entre otros.
La figura de los Misioneros de la Misericordia es una nueva iniciativa del papa Francisco dentro de la convocatoria del Año de la Misericordia, en el que les envía a promover en sus diócesis el mensaje de este Año Santo.
En la Bula del pasado abril Francisco dice que "serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre acoge a todos los que están en busca de su perdón. Serán misioneros de la misericordia porque serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rica de responsabilidad, para superar los obstáculos y reanudar la vida nueva del Bautismo ".

En el mismo texto el Papa pide "que se organicen en las Diócesis 'misiones para el pueblo' de forma que estos Misioneros sean anunciadores de la alegría del perdón, que se les pida celebrar el sacramento de la Reconciliación para los fieles y que sean ante todo predicadores convincentes de la misericordia.
Francisco encargó la selección de estos Misioneros de la Misericordia en el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización que preside Rino Fisichella.
Entre otros aspectos, se buscaba un perfil de sacerdotes "capaces de expresar la cercanía con Dios", buenos predicadores y confesores, y con disposición para moverse y hacerse presentes en las periferias.
Los nombres escogidos han sido avalados o propuestos por los obispos diocesanos.

Catalunya tendrá Misioneros de Misericordia de todos los obispados y será una de las zonas con más sacerdotes destinados a esta misión.
Los catalanes elegidos son: Jaume Gené y Josep Mateu (Tarragona) Salvador Pié (Barcelona); Joan Baburés, Josep Puig, Joan Planellas (Girona); Ramon Prat, Gerard Soler, Daniel Turmo (Lleida); Bernabé Dalmau (benedictino), Ramon Olomí (claretiano), Josep Roca (Hijo de la Sagrada Familia) (Sant Feliu de Llobregat); Antoni Bonet, Josep María Montiu (Solsona).
También David Abadias, Lluís Victori (jesuita) (Terrassa); Xavier Vilanova Ivan Cid (Tortosa); Ignasi Navarri y Antoni Elvira (Urgell); Jaume Casamitjana y Joan Casas (Vic).
El papa abrió el Año de la Misericordia el pasado 8 de diciembre y se alargará hasta el 20 de noviembre de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook