Sufre una crisis de ansiedad al ver que le han entrado a robar

30.01.2016 | 04:22

Fue saber que unos delincuentes habían asaltado su vivienda y sufrir una crisis de ansiedad. A la víctima, de 71 años, le robaron el jueves unos dos mil euros en metálico, amén de objetos varios, como joyas y material informático.

No hay barrio que se libre de las actuaciones de los asaltantes de casas. La vivienda está en Guadalhorce. Su moradora, una mujer de 71 años, salió del domicilio por la mañana, y unos malhechores allanaron el piso, un tercero. Seguramente probaron suerte, y la tuvieron.

Los ladrones forzaron la puerta de entrada, se introdujeron en la vivienda y la registraron con detalle, y con rapidez. Se hicieron con todo lo que pudieron y tenía algo de valor. Al parecer, según la información que ha trascendido, los asaltantes se apoderaron de unos dos mil euros y de una cámara fotográfica, valorada en unos trescientos. También sustrajeron joyas y un ordenador. La víctima padeció una crisis de ansiedad y fue asistida por ello, pero no llegó a ser trasladada, el menos en un primer momento, a ningún hospital.

Otro robo
Los Mossos d'Esquadra investigan ese robo con fuerza cometido en Guadalhorce y otro perpetrado ayer en una vivienda situada en la calle de Ramón y Cajal. La víctima llamó a la policía cuando llegó a casa y supo que alguien había entrado.

Al parecer, en este caso los delincuentes actuaron con mayor delicadeza en cuanto a la maniobra de entrada. Los indicios apuntan a que manipularon la cerradura, a la que la mujer había echado la llave antes de salir del domicilio. Cuando volvió, apenas había rastros de fuerza en la puerta, pero el interior de la casa estaba removido. Según las primeras estimaciones, los asaltantes se llevaron joyas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook