SUCESOS

Imputada tras dejar sola en casa a su hija de 1 año de vida

01.02.2016 | 04:21

El bebé, una niña de apenas 1 año de vida, estaba dentro de la vivienda; sola, no se sabe durante cuánto. Y su madre dijo que se había dejado las llaves del domicilio. Acabó imputada y la custodia temporal de la pequeña, cedida a un familiar. Ocurrió el martes pasado, de madrugada. Los bomberos entraron en el piso, en Ca n'Anglada, y rescataron a la pequeña, que fue trasladada junto a su progenitora al Hospital de Terrassa. La niña, sobre todo, para su exploración, pues no se apreciaron lesiones en ella. Agentes policiales las custodiaron a las dos durante horas, pues un servicio de atención a la infancia intervino dadas las circunstancias poco claras de la situación.

Según la información que ha trascendido, fue la propia madre, una mujer de unos 35 años, española, la que dio el aviso a las tres de la madrugada llamando al 112. Se disponía a entrar en su casa, pero no podía porque se había dejado las llaves en el interior del domicilio, y dentro estaba su hija, un bebé de apenas 1 año de vida. El padre no se hallaba allí, estaba trabajando fuera de Terrassa. En realidad, parece que la pareja ya no está ligada por lazos de convivencia.

Los servicios de emergencias se movilizaron. Acudieron al edificio unidades de Bombers y de la Policía Municipal. Los primeros entraron en la vivienda.

Los agentes trataron de dilucidar qué había ocurrido. Según testigos, la mujer afirmó en un primer momento que había salido a sacar la basura, pero luego se oyó otra versión que hablaba de una cena en casa de una amiga.

A la confusión se sumaron las sospechas sobre la posible influencia de sustancias en el comportamiento de la mujer, y la constatación de una fuga de gas en la galería de la vivienda. La policía conversó con la pareja de la chica.

Horas de indagaciones
Madre e hija fueron trasladadas al Hospital de Terrassa, y unos policías permanecieron allí durante horas, pues la Direcció General d'Atenció a la Infancia i l'Adolescència (DGAIA) de la Generalitat fue informada de los hechos y envió a un equipo para investigar el asunto. Las indagaciones duraron hasta bien entrada la tarde del martes, un lapso de tiempo en el que se sucedieron las declaraciones de la madre, pero también las del progenitor de la pequeña. La mujer recibió el alta y fue trasladada a la Jefatura, pero luego regresó al Hospital de Terrassa porque era necesario proseguir las pesquisas.

La sospechosa no fue detenida, pero sí imputada, investigada por un presunto delito de abandono de menores y por otro, relativo a una defraudación de fluido, de gas, pues en la galería de la vivienda se había detectado una conexión ilegal. Según fuentes próximas a la investigación, la custodia temporal de la menor fue entregada a una familiar, con la anuencia de la imputada. El juzgado de guardia ya dispone de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook