El grupo Smoking Stones cierra un mes de tributos en Faktoria

30.01.2016 | 04:22
La formación Smoking Stones, durante una actuación.
La formación Smoking Stones, durante una actuación.

Smoking Stones, considerada como una de las mejores bandas tributo a Rolling Stones de todo el mundo llegan a Faktoría d'Arts hoy cerrando el que ha sido un intenso y extenso mes de tributos en la sala. El grupo regresa a Faktoria dispuesto a "presentar un concierto enérgico que te hará disfrutar con los mejores temas desde el primer acorde", según anuncian en su texto promocional .

La relación de los Smoking Stones con la sala ha sido larga, y se inició ya cuando ésta comenzaba su andadura en el local de la calle de Bruc.

El grupo se fundó en el año 1995, de la mano del periodista Jordi Tardà, quien hizo llegar a unos cuantos músicos el encargo de hacer una banda para actuar una noche en el Tardà Rock, y que interpretase temas de los Stones de la manera más fiable posible. El éxito del invento fue tal que después de aquella noche les contrataron para actuar todo un año entero como Tardà Rock Band.

Un año más tarde, y ante la demanda de promotores que ya los habían visto tocar y los quería contratar, cambiaron su nombre por el de Smoking Stones. De este modo se convertían en una de las primeras bandas tributo de Catalunya, mucho antes de que nos llegara la "fiebre" de bandas tributo que ha asolado toda Europa.

Época más creativa
Desde entonces, Smoking Stones ha estado trabajando intensamente en reflejar en el escenario el sonido de le época más creativa y mejor de The Rolling Stones. Con este repertorio han conseguido convertirse en una de las formaciones más activas de la escena, e incluso han editado diversos trabajos discográficos a los que han incoporado temas propios, siempre influidos por el estilo de los Stones.

LA CITA
Concierto Smoking Stones
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 12 € (anticipada web) y 15 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook