Cultura Pràctica clausura los actos de su 75º aniversario

30.01.2016 | 04:22
Un momento del acto conmemorativo celebrado en el auditorio del BBVA.
Un momento del acto conmemorativo celebrado en el auditorio del BBVA.

La Escola Cultura Pràctica puso el broche final a su 75º aniversario con un acto que combinó parlamentos, reconocimientos y música, y que tuvo lugar en el auditorio de la sede central del BBVA en la Rambla d'Ègara. La celebración reunió a más de doscientas personas, entre las que asistieron David y Ferran Rodriguez, patrones y titulares del centro; Carme Vigués, directora adjunta de Serveis Territorials de Ensenyament y Miquel Garcia, director general de centros concertados.

Durante el acto, Cultura Pràctica hizo un reconocimiento a las instituciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento, a través de la delegación territorial de Ensenyament en el Vallès Occidental y de la concejalía de Educación por su apoyo y colaboración. Un reconocimiento, que según explicó Teresa Pérez, directora del centro, también se hizo extensivo a la ciudad por su implicación y acogida a lo largo de estos 75 años de actividad formativa. Cultura Pràctica, situada en la calle de Sant Pere en un edificio catalogado, emprendió su proyecto en el año 1940 de la mano del profesor Carles Puig con clases de Comercio y bachillerato, y con el objetivo de preparar a los jóvenes para las oficinas de empresas, bancos y cajas. En la actualidad, el colegio concertado imparte infantil, primaria, ESO, bachillerato (estos estudios se han reimplantado este curso) y Formación Profesional. Acoge a unos novecientos alumnos. El proyecto más destacado sobre sobre la mesa es la ampliación de la sede en el antiguo edificio del Casino del Comerç.

El acto conmemorativo del jueves se abrió con los parlamentos de los nuevos titulares, David y Ferran Rodríguez, para continuar con las intervenciones de la directora, Teresa Pérez; una representante del alumnado, Sònia Borràs, de 4º de ESO; el presidente del Ampa, Esteve Borrego y de Carme Vigués, directora adjunta a Serveis Territorials de Ensenyament. También hubo unas palabras del alcalde Jordi Ballart a través de la proyección de un vídeo que fue grabado previamente porque el acto coincidía con el pleno de final de mes.

Tras los discursos y la entrega de reconocimientos al Ayuntamiento (lo recogió Lluís Alcalà, gerente del serevicio municipal de Educación) y a Ensenyament empezó el concierto de la Coral de Belles Arts de Sabadell, que estuvo acompañada por los músicos Gregori Ferrer (acordeón) y Glòria K (violín). Del repertorio interpretado destacó la pieza "Nocturn per acordió" con textos del poeta Joan Salvat-Papasseit creada por Josep Maria Pladevall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook