El cultivo de marihuana hallado por la policía tenía casi 2.500 plantas

30.01.2016 | 04:22
Bolsas repletas de marihuana aprehendida en la nave.
Bolsas repletas de marihuana aprehendida en la nave.

Tanto el detenido, presunto responsable de la macroplantación, como la marihuana confiscada en la operación del jueves fueron trasladados ayer de madrugada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra desde la Jefatura de la Policía Municipal. El cuerpo local no ha cerrado la investigación y no se descartan más detenciones además de la efectuada el jueves en la nave de la calle del Vendrell donde agentes municipales desmantelaron un espectacular cultivo de cannabis. Ayer trascendió la cifra total de plantas confiscadas: 2.431.

Y ayer trascendió también que al arrestado se le imputa, amén del delito contra la salud pública (tráfico de drogas) vinculado con la aprehensión de la hierba, otro ilícito penal que se deriva del uso ilegal de electricidad para el cuidado de la plantación interior: un delito de defraudación de fluido eléctrico. De hecho, la policía local dio aviso el mismo jueves a una compañía eléctrica para que evaluase el alcance del fraude y cortase el suministro.

La Policía Municipal vigilaba la nave desde hacía más de un año tras recibir quejas por el intenso olor a marihuana que se percibía en la calle del Vendrell y cercanas, en el sector de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

El jueves por la mañana un grupo de agentes que integraba el dispositivo de vigilancia intervino cuando vio salir de la nave a un individuo al que interceptó e identificó para luego aplicarse a la inspección del recinto.

En los diversos habitáculos en que estaba dividido, los policías hallaron 2.431 plantas de cannabis de diversos tamaños. El operativo duró más de cinco horas. Terminó pasadas las tres de la tarde, cuando todo el material requisado (plantas y útiles usados para el cultivo) fue llevado a la Jefatura de la avenida de Les Glòries Catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook