El Consorci Sanitari asume la gestión del Centre de Salut Mental

30.01.2016 | 04:22
El equipamiento continúa en su sede del número 5 de la calle Martín Díez.
El equipamiento continúa en su sede del número 5 de la calle Martín Díez.

El Centre de Dia de Salut Mental ha pasado de ser municipal a ser gestionado por el Consorci Sanitari de Terrassa. La medida, que no afecta a la ubicación del equipamiento, en la calle de Martín Díez, responde a la directriz de CatSalut según la cual los recursos de este perfil deben gestionarlos los proveedores sanitarios.

Desde el 4 de enero, el nuevo gestor se ha hecho cargo del servicio, una medida que apenas afectará al día a día del equipamiento. El Centro de Salud Mental es un servicio terapéutico comunitario, un espacio relacional en el que los usuarios participan manteniendo el vinculo con su entorno social y familiar.

Derivación
Los usuarios acceden al centro procedentes de las consultas y equipamientos de salud mental de adultos integradas en la red sanitaria del Servei Català de la Salut. Son los profesionales de estos servicios los que derivan a los usuarios al equipamiento comunitario del número 5 de la calle de Martín Diez.

El cambio de organismo gestor ha afectado también a la Consulta Sexual Jove, que desde el pasado mes de mayo está siendo gestionada por el Consorci Sanitari de Terrassa.

Los cambios en la gestión no afectan a los programas municipales relacionados con el Centre de Dia de Salut Mental, que seguirán funcionando de manera colaborativa. El Servei de Salut Comunitaria del Ayuntamiento de Terrassa mantiene estrecha relación con los responsables del centro, ahora dependientes directos del CST.

El Consorci da cobertura a una población de 200 mil habitantes en el Vallès Occidental, donde actúa como organización sanitaria integrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook