La oposición tumba en el pleno la compra de nuevos autobuses

29.01.2016 | 13:20
La oposición tumba en el pleno la compra de nuevos autobuses
La oposición tumba en el pleno la compra de nuevos autobuses

La compra de nuevos autobuses para TMESA tendrá que esperar. La propuesta del equipo de gobierno municipal (PSC y CiU) de comprar 15 nuevos vehículos, seis de ellos híbridos, con una inversión de 4,4 millones de euros fue desestimada por la oposición en la sesión plenaria de ayer. Terrassa en Comú justificó su voto contrario alegando que el Ayuntamiento debería hacer una apuesta más importante por el medio ambiente y que todos los nuevos vehículos fueran híbridos, aunque ello significaría tener que incrementar la inversión económica en nuevos vehículos en 400 mil euros. Ciutadans, por su parte, considera que es más importante el ahorro presupuestario y que sólo dos de los nuevos vehículos deberían ser híbridos, por lo que también votó en contra. ERC también emitió un voto negativo para que la propuesta volviera a ser debatida y se consiguiera acercar posturas entre los partidos de izquierda del Ayuntamiento. El PP decidió abstenerse.
Los posicionamientos de los grupos que componen el pleno comportó pues que la propuesta del equipo de gobierno tuviera que ser desestimada y que quedara pendiente de nuevas negociaciones.
La propuesta de compra de nuevos autobuses se presentó después de que varios vehículos quedaran calcinados por incendios provocados por la antiguedad de los actualmente existentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook