El Museu de la Ciència acogerá unas jornadas sobre el coche eléctrico

29.01.2016 | 04:22

El coche eléctrico es más antiguo que los de motores diesel y de gasolina. Fue ingeniado en la década de 1830, y tuvo cierto éxito a principios del siglo XX, especialmente entre las mujeres. A su pasado, su presente y su prometedor futuro dedicará el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) unas ambiciosas jornadas , "Som Elèctrics?", que tendrán lugar del 11 al 17 de abril.

La programación incluirá actividades sobre la relación del coche eléctrico con la empresa (con sesiones técnicas en que se presentarán diversas experiencias), la información ciudadana, las administraciones y la formación profesional. También se presentará una exposición sobre los vehículos eléctricos y la evolución de sus componentes, en la que se exhibirán diversos modelos antiguos y prototipos, así como objetos y componentes. Asimismo, diversas empresas fabricantes de coches eléctricos expondrán en la Rambla d'Ègara una muestra de vehículos actuales, que los participantes podrán probar.

La comarca del Vallès ha estado históricamente vinculada a la fabricación de motores eléctricos. En 1910 , en Terrassa, Josep Gibert y Joan Junyent crearon la empresa La Electra Industrial, que fabricaba transformadores de potencia, motores y bombas eléctricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook