Los holandeses Ironic Maiden vuelven a Faktoria d´Arts

29.01.2016 | 04:22
Los integrantes de la formación holandesa Ironic Maiden.
Los integrantes de la formación holandesa Ironic Maiden.

Un año después de su anterior y exitosa visita a la sala Faktoria d'Arts, la formación holandesa Ironic Maiden regresa a este escenario en el marco de una minigira catalana que también le lleva a Reus y Girona.

Ironic Maiden cuenta con la participación de un conjunto de músicos holandeses que atesoran una larga experiencia encima de los escenarios. Se caracterizan además, según su biografía, por haber "crecido con los tonos del NWOBHM (la nueva ola del Heavy Metal Británico), especialmente de Iron Maiden", cuyos temas interpretan. A lo largo del tiempo, "todos los miembros han desarrollado su propio estilo heavy, dentro del cual son capaces de imitar perfectamente a este legendario grupo", se asegura. Como banda tienen bastante éxito, no solo en Holanda, sino también en Bélgica, así como en los Estados Unidos, donde en enero de 2014 consiguieron un notable éxito en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Para su actuación en nuestro país contarán con tres guitarras, tal como ocurre con los auténticos Iron Maiden en la actualidad.

Buen sabor de boca
La banda regresa a Faktoria subrayando el buen recuerdo que guardan de su visita anterior, la primera que realizaban por tierras catalanas. "Ellos mismos dijeron que fue uno de los mejores conciertos de su vida, con un público que se sabía cada canción de memoria", explican desde su oficina de contratación.

Cabe recordar que Iron Maiden es una banda británica de heavy metal que fundó, allá por el año 1975, el bajista Steve Harris. En la actualidad está considerada como una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos.

La célebre formaicón ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo, a pesar de no haber estado en los circuitos comerciales durante la mayor parte de su carrera. Tal como se recuerda en su biografía, "la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género."

LA CITA
Concierto Ironic Maiden
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 10 € (anticipada web) y 12 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook