La seguridad israelí retuvo e interrogó durante tres horas a la concejal Anna Rius

28.01.2016 | 21:14
La concejal de Terrassa en Comú, Anna Rius.
La concejal de Terrassa en Comú, Anna Rius.

El pasado miércoles, 20 de enero, cuando la concejal de Terrassa en Comú, Anna Rius Ulldemolins, se dirigía a tomar un vuelo en el aeropuerto de El Prat, fue retenida, registrada e interrogada durante tres horas por cuatro miembros de la seguridad israelí. La concejal terrassense fue abordada cuando se disponía a facturar su equipaje y después de ser interrogada durante una hora, cuatro miembros de la seguridad israelí y una guardia civil la trasladaron a una sala a pie de pista y siguieron interrogándola durante tres horas más.
El suceso ha comportado que Josep Nuet, diputado de Catalunya Si Que es Pot haya planteado varias preguntas al Govern de la Generalitat en el sentido de que se clarifiquen los motivos por los que Anna Rius fue retenida e interrogada y en virtud de qué acuerdo, o convenio, los miembros de la seguridad israelí pueden retener e interrogar a pasajeros en territorio catalán.
Anna Rius Ulldemolins nació en Can Palet y actualmente reside en el barrio de Sant Pere Nord. Está vinculada a la cooperación internacional y ha trabajado en proyectos del ámbito de la salud, la gobernabilidad democrática local, el género, las desigualdades y la discapacidad como coordinadora de la Cátedra Unesco en Salut Visual (UPC) y con diversas oenegés terrassenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook