Las políticas de vivienda centran la visita de Parlon

28.01.2016 | 05:40

El alcalde Ballart no ha sido el primer dirigente del PSC en anunciar que renunciaría a la militancia socialista si el PSOE favorece un ejecutivo del Partido Popular. La primera edil de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, fue precursora en expresar en público esta postura al asegurar además, la semana pasada, que un pacto entre populares y socialistas "es antinatural". Precisamente, Ballart y Parlon se reunieron el martes pasado en el Ayuntamiento.

El encuentro sirvió, sobre todo, para que ambos hablaran de políticas de vivienda. En especial porque los consistorios de Terrassa y Santa Coloma de Gramenet han sido pioneros en Catalunya y el conjunto de España en abrir expedientes a los bancos que tienen pisos desocupados durante más de dos años. Unos expedientes que pueden derivar en sanciones en virtud de la Llei de l'Habitatge de Catalunya. Los dos responsables municipales hicieron un análisis especialmente positivo de esta medida, puesto que, según argumentaron, ha servido para que las entidades financieras tomen decisiones para ocupar viviendas que, en otro caso, estarían cerradas.

Ballart y Parlon, ambos pertenecientes a la nueva hornada de dirigentes socialistas, acordaron mantener un seguimiento de esta medida con el objetivo de analizar el impacto que tiene y evaluar así la implantación de nuevas políticas sociales de vivienda. "Las administraciones locales somos las más próximas a los ciudadanos y hemos de tomar medidas contundentes para velar por sus derechos con todos los recursos que la ley nos da", aseguró la alcaldesa de Santa Coloma. Núria Parlon revalidó el cargo a partir de los magníficos resultados que obtuvo en las últimas elecciones municipales, en que logró la mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook